Web


Contador web

05 julio 2010

Shinji Kagawa



nacido el 17 de Marzo de 1989 en Tarumi-Ku, Kobe, (Japón). Internacional en categorías sub19 y sub20, también ha llegado a ser en una decena de ocasiones internacional absoluto con la selección de su país. Su no inclusión en la lista definitiva para el Mundial, ha sido una de las grandes injusticias en cuanto a ausencias se refiere, Kagawa, había logrado marcar hasta entonces en las últimas dos temporadas y medias 48 goles en liga con su equipo, cifras que además por su estado de forma, prácticamente le daban una plaza entre los elegidos, pero incomprensiblemente, no ha pasado a formar parte de la selección absoluta y muchos no quedaremos con las ganas de seguirle en tan importante cita futbolística. Todo aquel que sea un apasionado de las categorías inferiores a nivel internacional, le sonará con facilidad su nombre, ya lo hemos podido ver con anterioridad en la Copa de Asia sub19 o el mundial sub20 del 2007 además de participar con la selección sub23 en los juegos olímpicos del 2008. Todo un asiduo de las categorías inferiores japonesas que explotó como jugador en la segunda división de fútbol japonés.

Formado en el FC Miyagi Barcelona Youth, el club que le dio la oportunidad de debutar como profesional en la J-League japonesa fue el Cerezo Osaka, su último equipo y donde llegó en 2006. Fue el gran artífice la temporada pasada para que el Cerezo Osaka lograse el tan ansiado ascenso a la máxima categoría tras dos años donde fracasó en el intento. Kagawa se erigió como el líder del equipo en la segunda división, haciendo 48 goles en tres temporadas que el equipo permaneció en la categoría de plata del fútbol japonés, de los cuales, 27 de ellos los hizo en el último año, temporada del ascenso. Este año, tras su fichaje por cuatro temporadas con el conjunto alemán del Borussia Dortmund, había logrado mantener al equipo japonés en la tabla media de la categoría, con 7 goles en 11 partidos que se llevaban disputados. Tras sonar para muchos clubes europeos, su marcha al fútbol alemán es un gran salto y reconocimiento a su corta pero prometedora carrera.

Kagawa que mide 1’72 cm de estatura y 63 kg de peso, es un mediapunta diestro, que también puede jugar perfectamente como extremo por ambas bandas o un poco más retrasado como mediocentro ofensivo, incluso se le ha podido ver rendir a igual nivel como segundo punta. Capaz de elaborar, distribuir y crear juego, su punto fuerte está en su gran capacidad goleadora para finalizar las jugadas. Bajito y algo débil físicamente, es muy ágil de movimientos, un jugador muy inteligente en labores ofensivas, dotado de una buena visión de juego y precisión en el pase. Aunque es diestro, no maneja nada mal su pierna izquierda incluso para el regate o disparo a puerta. Mediapunta dotado de un magnífico golpeo del balón, muestra de ellos sus habituales goles desde fuera del área. Rápido y bueno en la conducción del balón, tiene un buen cambio de ritmo y no duda nunca en encarar a los rivales. Bueno en la definición dentro del área ante el portero, peligroso en los desmarques y rápido en las contras, siempre hay que tenerle muy en cuenta con espacios. Necesita estar permanentemente en contacto con el balón y mucha libertad de movimientos por todo el campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario