Web


Contador web

05 julio 2010

Salomon Rondon


Nació en Caracas, capital de Venezuela y como la mayor cantera del país donde no solo tienen a cracks de cosecha propia sino que también se ficha a los jugadores más prometedores de los otros filiales venezolanos. No es el caso de Rondón quien se formó primero en el San José de Calasanz, donde ingresó a los 7 años para jugar hasta los 15 y posteriormente en el Gulima. En 2005, tras enfrentarse al equipo sub-20 del Aragua F.C. el equipo de la primera división decidió ficharlo y a los 16 años lo hizo debutar en la máxima categoría del fútbol venezolano frente al Carabobo. Dos temporadas estuvo vistiendo la camiseta del Aragua donde se convirtió en ídolo y señor del gol marcando 15 tantos en dos temporadas y siendo además el máximo goleador de la Copa en la temporada 2007-2008. Su edad no pasó desapercibida para ciertos clubes que alucinaban con la madurez del chaval y fue el conjunto de Las Palmas quien daría el pelotazo al ficharlo con ciertos problemas en el transfer que poco a poco fueron siendo solucionados. Tras tres años en España ya suma unos 20 tantos en la Segunda División y varios en Copa del Rey. Es el goleador del equipo junto al ya veterano Marcos Márquez y uno de los jugadores más apreciados de la afición que ve como tienen a un diamante en bruto que muy pronto podría partir del club para jugar en otro equipo de objetivos más exigentes. Además no solo es el máximo goleador de la selección sub-20 venezolana, donde en el pasado Mundial de la categoría anotó 4 goles, sino que también es ya internacional absoluto y ha marcado varios goles con la camiseta de la vinotinto. Datos que agrandan su figura por momentos.
.
Rondón, es un delantero centro de esos a los que podemos llamar nueves puros. Un futbolista muy fuerte físicamente, alto (1'88 metros) y que siempre está en el sitio adecuado para empujar la pelota al fondo de la red. Es un rematador, un jugador que finaliza jugadas, que se desmarca al punto de penalty y que parece por el momento ir de la mano del gol. Su altura le da ventaja en los balones aéreos y ya le hemos visto anotar de cabeza bastantes goles, es letal si le das ventaja y se anticipa en el desmarque, puede rematar en situaciones complicadas, de hecho el remate en plancha es una de sus armas más efectivas e inesperadas. Con los pies siempre tiene la portería entre ceja y ceja y no duda en intentarlo cuando pisa el área, le pega fuerte al balón sin buscar la colocación, simplemente sorprender al portero rival donde suele ser muy efectivo. De espaldas a la portería es también un jugador muy interesante, con recursos técnicos, que fija a los centrales, que baja balones y luego abre a las bandas el juego. Tiene algo de calidad individual para salir al paso con algún que otro regate aunque el apartado técnico no es en el que más destaca el joven goleador venezolano. Quizás lo que le falte un poco a Rondón sea el poder elaborarse más las jugadas él mismo y no depender tanto del pase del extremo o del mediapunta, pero en un sistema como el de Las Palmas ésta temporada su efectividad está siendo evidente y digna de destacar.

Con contrato hasta Junio de 2011, todavía no se sabe si el año que viene seguirá jugando en su actual club o cambiará de aires para buscar retos mayores, ya que da la impresión de que su juego va a bastante más. El nuevo 9 de Venezuela apunta muy alto y también unas buenas participaciones con la selección nacional podrían ayudarle a mostrarse al mundo, como ya hiciese con la selección sub-20 donde fue uno de los jugadores más destacados con diferencia. De momento la afición canaria seguirá disfrutando de él, de su fútbol y sobre todo de sus goles, una cuenta goleadora que cada jornada va a más y que fijo que si las lesiones respetan su progreso seguirá creciendo a lo largo de los años. La Segunda División española está apunto de acabar, solo quedan 3 jornadas, así que ya saben, si pueden, no se pierdan la oportunidad de ver a éste gran delantero en acción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario