05 julio 2010
Serdar Tasci
Elegante, de gran planta y muy sereno con el balón, ofrece una salida limpia y es raro verle cometer un error como consecuencia de una pérdida peligrosa. Muy bueno a nivel técnico. Prefiere asumir el rol de “libre” al de “marcador”, es como más cómodo se siente y en la faceta que más destaca, aunque también está capacitado para cumplir en el segundo papel. Fuerte y con buena velocidad punta, se muestra sacrificado y peleón, no duda ir al suelo para intentar robar el balón –encima va con todo cuando se decide, es agresivo-. Es más, es inteligente a la hora de ir al “tackle”; también sabe aguantar al rival con el objetivo de retrasar la jugada rival y esperar la ayuda de compañeros. Muy seguro y fiable al corte. Su juego aéreo resulta excelente, tanto en tareas defensivas como en el remate de las jugadas a balón parado. Sabe utilizar su cuerpo, es un defensor muy correcto y disciplinado. Con mucha clase, su preciso golpeo de pelota y su calma con el balón entre los pies le convierten en un seguro de vida para dar salida al juego si el centro del campo “se atasca”. Además, está acostumbrado a jugar con la defensa adelantada y se muestra atento a las coberturas del lateral de su zona. Otro de sus puntos fuertes es la anticipación, cuando se decide.
Una de sus mayores debilidades es que quizá en demasiadas ocasiones recula en exceso hacia atrás y “acula” al equipo, deshaciendo posibles fueras de juego que entrañan peligro: retrasa su posición con respecto al resto de la línea defensiva; rompe el fuera de juego. También le pueden ganar la espalda, a veces descuida este aspecto. Y quizá es un poco “duro” de cintura –le cuesta un poco el desplazamiento lateral-, aunque lo cierto es que su nivel defensivo es francamente bueno (y esta faceta en particular tampoco es mala). A veces no mide bien a la hora de intentar robar el esférico. Con el paso de los partidos y la experiencia ha mejorado en su concentración a lo largo de los 90 minutos, aunque es otro aspecto en el que tiene margen de progresión. En definitiva, debe seguir madurando.
Chico completo y con criterio, también caben destacar sus incorporaciones con fuerza, potencia y decisión al ataque que suele tener en algunos partidos, acarreando peligro para el conjunto rival. Una realidad.
Etiquetas:
Alemania
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario