Web


Contador web

29 noviembre 2010

Josip Iličič


Josip Iličič es un jugador esloveno nacido en Prijedor (Bosnia & Herzegovina) el 28 de Enero de 1988.Mide 190 cm y pesa 79 Kg.
Josip Iličič a pesar de haber nacido en Prijedor (Bosnia & Herzegovina)se fue muy joven a Eslovenia de donde actualmente defiende sus colores.
Ultimamente se habla mucho del US Palermo y de sus jugadores como Pastore, Bacinovic o Abel Hernandez.Pero yo quiero destacar a este joven mediapunta esloveno que esta destacando en la Serie A. Y los entendidos del futbol se pregunta como el seleccionador de Eslovenia no lo convoco a la seleccion para disputar el Mundial de Sudafrica del verano pasado.
Iličič puede desempeñarse de mediapunta o delantero centro, mucha gente pensara que debido a su estatura jugaria mejor de delantero centro, pero bajo mi punto de vista destaca mas en la posicion de mediapunta dando el estilo de jugador que dan el ultimo pase o rematan la jugada llegando de segunda linea.
Iličič posee una tecnica maravillosa para su estatura y es capaz de fintar con el cuerpo, no tiene esa pinta de jugador grandullon y torpe, al contrario se sabe manejar con las piernas muy bien y ademas le gusta tener el balon,le encanta jugar al primer toque, con el balón raso, moviendo la pelota con mucha velocidad ante los contrarios.
Le encanta caer a banda a recibir al balon para salir hacia el interior y llegar al area en diagonal para disparar con rosca.
Tiene un gran disparo desde media-larga distancia.Esun jugador luchador y siempre va a la presion del contrario.
Cabe citar que es un jugador zurdo.
A sus 22 años ya ha debutado con la seleccion absoluta donde se le hecho de menos en Sudafrica,donde le hubiera dado un toque de calidad a la delantera de su seleccion
Dentro de las debilidades de este esloveno, quizas es su juventud, a pesar de sus grandes actuaciones en la Serie A, aun esta por formar, pero con tiempo y trabajo sera un gran jugador, tiene maneras y es un jugador a seguir en Europa.
Desde mi punto de vista deberia de mejorar a la hora de defender, quizas no es lo efectivo que deberia de ser para un jugador de su estatura, pero confio en que mejorara esto y sera el futuro de su seleccion junto con su compañero de equipo Armin Bacinovic

No hay comentarios:

Publicar un comentario