Web


Contador web

05 julio 2010

Martin Galvan



nacido el 14 de Febrero de 1993 en Acapulco de Juárez, (México). Internacional sub17 con la selección azteca, y líder de una generación que ha renovado la ilusión de los mexicanos, con jugadores como Víctor Mañón, César Ibáñez, Erick vera o Kristian Álvarez entre otros. Sus buenas actuaciones en la pasada edición de la Concacaf sub17 a lo largo del torneo, han propiciado una guerra entre empresas publicitarias, por hacerse con sus servicios. Con apenas 13 años, el FC Barcelona le propuso viajar a España, y pasar un periodo de prueba, pero sus padres no pudieron cubrir los gastos del viaje y finalmente se quedó en México.

Ahora, en las filas del Cruz Azul mexicano, se ha convertido en la nueva joven esperanza del país, y aunque ya ha sonado en alguna ocasión para reforzar el O. Lyon francés, Galván sigue soñando con destacar en su país antes de dar el gran salto. Pese a su juventud, tan solo 16 años, ya se ha hecho un hueco en el primer equipo del Cruz Azul, donde ha podido disfrutar de minutos en liga para ir adquiriendo experiencia, además, tiene el record se ser el jugador mexicano que más joven ha debutado con el primer equipo, él lo hizo con tan solo 14 años. Es la actual sensación y gran esperanza del fútbol mexicano, pertenece a una generación de futbolistas bastante ilusionante, pero entre todos, Galván ha demostrado de momento ser el jugador con más cualidades y proyección para destacar en el fútbol profesional.

Este delantero centro de 1’71 cm de estatura y 70 kg, gracias a su gran juego de mucha movilidad en ataque, da la posibilidad a sus compañeros de que se sumen también al ataque, y él arrastre varios defensas cuando tratan de marcarlo. Un delantero centro diestro, permanentemente moviéndose y buscando los espacios, con gran manejo del balón y buena técnica individual , muy participativo en todos los partidos y en los minutos que permanece sobre el campo, es todo un especialista a balón parado, sacando todas las faltas de maravilla y corners del equipo. Muy rápido de movimientos, se anticipa en todas las jugadas a los defensas, intuyendo la jugada. No muy alto pero fuerte físicamente, es un gran definidor en el uno contra uno ante el portero, con mucha precisión en el tiro. Parece tener facilidad para marcharse de su rival, explosivo en la arrancada, muy trabajador, no da un balón por perdido, aunque debe mejorar en su resistencia física, suele ser sustituido a mediados de las segundas partes. Le gusta bajar y apoyar en el centro del campo, para recibir y elaborar la jugada, participando en ella y si lo ve claro, tirar desde fuera del área. No duda nunca en tirar a puerta, es un jugador con muy buena conducción del balón, al que también cabe destacar su gran primer toque y sobre todo juego de espaldas a la portería, protegiendo el balón con su cuerpo en todo momento. Muchos al verlo piensan que se parece al argentino Agüero, yo sin embargo pienso que Galván tiene mejor manejo con el balón en los pies, aunque por el momento, menos fuerza física

No hay comentarios:

Publicar un comentario