Web


Contador web

06 julio 2010

Andreas Weimann


Nació hace solo 18 años en Wien, ciudad situada al noreste de Austria, donde comenzó desde muy joven a pegarle patadas al balón. De hecho su primer equipo de club al que se incorporó con solo 7 años residía en dicha ciudad y se trataba del FC Stadiau, filial en el que permaneció desde 1998 hasta 2005. Su buen hacer y sobre todo su amistad con el gol pronto iban a traer buenas noticias para el joven delantero austriaco que iba a ver como uno de los mejores conjuntos del país, el Rapid de Viena, se hacía con sus servicios para incorporarlo a su filial durante un par de años en los que creció enormemente como jugador. Comenzó a ir convocado con la selección sub-17 de Austria y aquí es cuando el Aston Villa, su actual club, comenzó a poner sus miras en él. Llegó el año 2007 y el conjunto de Birmingham confirmaba su fichaje para jugar en el equipo de reservas. Actualmente es uno de los jugadores más valorados en el filial de Martin O'Neill y un jugador llamado a ser grande en ésta entidad. Ahora es internacional sub-21 con Austria donde en 5 partidos ya lleva 3 goles y anteriormente fue convocado con su país en categoría sub-17 , sub-18 y sub-19. Un jugador con ya cierta experiencia internacional pero todavía en fase de formación.

Weimann es un delantero centro de 1'88 metros de altura. Un futbolista de área pero que también sabe moverse perfectamente fuera de la misma, con bastante soltura. Se trata de un jugador de esos que tiene siempre el gol entre ceja y ceja. Rápido, insistente y sobre todo con la presición final para finalizar cada jugada con el tanto de su equipo. Una de sus peculiaridades es su incansable pelea por robarle la pelota al rival. Es un jugador que no deja de correr y de presionar en todo el partido, siempre encimando a los defensores para provocar el balonazo y luego cuando su equipo es el que tiene el balón también se presta a bajar para recibir y abrir el juego, no se esconde en la elaboración como hacen otros delanteros que se aislan en el área. Weimann es diestro pero le pega bien con cualquier pierna al balón. Un atacante que carga rápidamente el disparo y te la enchufa. Capaz de fabricarse sus propias situaciones de remate y también finalizador. Pese a su altura con la cabeza por el momento ha metido pocos goles, casi todos han sido con disparos potentes y ajustados o rematando balones muertos en el área. Sabe aguantar bien la pelota de espaldas a la portería y en la conducción con simples toques de balón hacia delante lleva el esférico controlado ante la oposición del rival. Algunas veces cae a banda, donde ha demostrado más de una vez que tampoco es mal centrador. Quizás deba mejorar en el regate, es algo tosco en éste aspecto, pero como decía sabe guardar bien el esférico y luego es preciso en el pase y también en el remate. Un delantero más que interesante.

18 años, un contrato hasta 2012 con el Aston Villa y muy cerca de adjudicarse el premio de máximo goleador de la liga de reservas. Me hace especial ilusión solo la idea de en un futuro encontrarnos con una Austria cuyos delanteros sean Weimann y el talentoso Marko Arnautovic, quien ahora juega en las filas del Inter tras triunfar en el Twente. Austria en conjunto quizás no sea un equipo temible, pero se ve que como todas las selecciones sigue progresando y cada vez vienen más cracks desde abajo dispuestos a ser estrellas en su país. Veremos que pasa con el delantero del Aston Villa. Conociendo a Martin O'Neill, fijo que lo cuidará y mimará para que dentro de no demasiado se pueda contar con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario