Web


Contador web

04 abril 2011

Aleksandar Tonev


Aleksandar Tonev es un jugador bulgaro nacido en Elin Pelin(Bulgaria.Mide 178 cm y pesa 65 kg.
Aleksander Tonev esa un de las promesas emergentes del futbol bulgaro, que hace años que espera sucesores para jugadores que tuvieron en su epoca dorada, como el caso de Hristo Stoichkov. A este extremo bulgaro lo han bautizado sus compañeros de equipo brasileños como el nuevo Kaka, aunque antiguos entrenadores de el lo comparan tambine con Fernando Torres.
Si tuvieramos que destacar algo de este joven bulgaro seria su tecnica y su polivalencia.
Puede jugar en ambas bandas y tambien ejercer en la posicion de segundo delantero y delantero centro, lo que le convierte en un jugador peligroso al tener grandes recursos y poder actuar en tantas zonas del terreno de juego.
Tonev es uno de esos jugadores que quieren tener siempre la pelota, tiene una gran calidad con el balon en sus pies, un buen control con el y un gran criterio a la hora de mover el balon por el terreno de juego.
Tonev tambien tiene una buena velocidad que auna mejor con todas estas cualidades que tiene.
Tonev tiene esa cualidad que tienen los grandes jugadores que es ese cambio de ritmo que deja descolocados a sus marcadores, al mas puro estilo Angel Di Maria.
Pero no todo son cosas positivas sobre este jugador, tambien tiene su talon de aquiles, como es su falta de experiencia que provoca que tome malas decisiones en lso pases o en acabar jugadas el solo.
Tambien tiene que mejorar fisicamente si quiere dar el salto a ligas de mayor calidad que la bulgara.
En muchos momentos del encuentro cuando su equipo esta bajo presion por el equipo contrario el nunca ayuda en la parcela defensiva, punto donde tambien debe mejorar.
Pero su juventud y su calidad le haran mejorar para entrar en los libros de leyendas del futbol de su pais.
Tonev es seguido por varios clubes europeos, pero parece que el OM se llevara la lucha por el jugador

1 comentario:

  1. La cantera bulgara siempre ha dejado buenos jugadores, lástima que no acompañen a esos jugadores buenas generaciones.
    Un saludo!
    http://ojeador012.blogspot.com/

    ResponderEliminar