Web


Contador web

21 agosto 2010

Stephane Sessegnon


Potente y técnico centrocampista ofensivo, también algo extravagante y peculiar, lo que le ha costado alguna vez marcharse antes de tiempo del partido. Tiene mucho temperamento y un carácter polémico, es un jugadorazo. Suele jugar escorado a banda derecha, también puede actuar como segundo punta o partiendo desde banda izquierda a pierna cambiada.

A pesar de no ser muy alto tiene un tren inferior muy fuerte, además de un centro de gravedad bajo, lo que le hace muy explosivo y eléctrico. Su cambio de ritmo es fantástico. Con facilidad innata para el regate, en cualquier momento puede realizar una espectacular galopada individual “marca de la casa”, también sabe jugar en equipo, aunque es cierto que a veces abusa de la jugada individual y por ello puede tener pérdidas de pelota peligrosas. Habilidoso, rápido, notable en la conducción, con fuerte disparo a portería, muy bueno en el pase. Su visión de juego es destacada, su toque preciso, su control de balón soberbio; es un futbolista que aúna magia y que también trabaja.

Con una amplia variedad de recursos técnicos, en cada encuentro suele mostrar alguna genialidad. Directo e inteligente, sabe cómo hacer daño y no se lo suele pensar en demasía, además tiene bastante gol, aunque es cierto que tiene margen de mejora en la definición. Encara y desborda con facilidad, puede irse tanto por dentro como por fuera, en el PSG cuenta con casi total libertad de movimientos ya que es su futbolista “estrella”, también el más decisivo. Le gusta jugar a una alta velocidad, llega a las inmediaciones del área, también se implica en tareas defensivas (sobretodo en la presión, tiene retorno defensivo aunque a veces “se hace de rogar” un poco). Asume responsabilidades: la pide, tanto al pie como al espacio. Asimismo, es un gran especialista a balón parado. Muy completo, físicamente es muy equilibrado y sabe utilizar su cuerpo, no obstante suele disminuir su rendimiento en los últimos minutos de partido

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada